@itoguille  

Razones para manifestarse el 5 de Octubre

21 de Septiembre de 2013 guillermonieto86 Protestas Manifestación comentarios

El 5 de octubre diferentes colectivos ligados a las distintas mareas y al movimiento 15M han convocado a lxs ciudadanxs para una manifestación en Madrid y muchas otras ciudades con el lema: "Fuera mafia, hola democracia".

¿Por qué responder a la llamada de estos movimientos y acudir a las manifestaciones?

1. Porque tenemos un Gobierno secuestrado por los mandados de la Troika y los escándalos de corrupción que no es capaz de responder a las demandas de lxs ciudadanxs.

2. Porque el poder financiero sigue forzando los desahucios y está enviando miles de familias al cuarto mundo y empujándolas a la economía sumergida.

3. Porque al franquismo está más presente que nunca y se está desarrollando un incipiente fascismo entre las NNGG del Partido Popular.

4. Por los recortes y privatizaciones en Salud, Educación, servicios sociales, pensiones y dependencia, que nos están arrebatando un Estado del Bienestar que tanto trabajo y tanto dinero hemos invertido en construir.

5. Porque el Gobierno nos miente y las previsiones indican que a finales de legislatura el paro será superior al que había en el inicio de la legislatura.

6. Porque estamos viviendo un retroceso en batallas que creíamos ya ganadas como el aborto y la igualdad entre mujeres y hombres.

7. Y lo más importante, porque sino asistimos somos cómplices de las 6 razones anteriores.


comments powered by Disqus
El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo.