@itoguille  

¿Por qué ganó Tokyo 2020?

8 de Septiembre de 2013 guillermonieto86 Economía Deporte comentarios


Cobri mascota no oficial JJOONo valen las excusas, no vale mirar para otro lado, no vale hablar de corrupción en el COI. Madrid lleva 3 fracasos olímpicos y debería haber aprendido de ellos. Es mucho dinero el que se ha gastado en la preparación de las tres candidaturas y lo mínimo que podemos exigir es que hubieran aprendido de los errores cometidos.

Cada candidatura tenía un talón de aquiles. La de Tokio era el accidente nuclear de Fukushima, la de Estambul eran las protestas continuadas este año y la de Madrid era la crisis económica y financiera que sufre España.

Presentaciones

Durante la presentación de Madrid tanto Mariano Rajoy como Ignacio González se dedicaron practicamente en exclusiva a vender los supuestos logros de recuperación de la economía española. Aquí en España, hay gente que aún es capaz de creer en esos brotes verdes pero en el extranjero fue un espectáculo bastante poco creíble. Fue una presentación triunfalista, hablando de lo bien que lo estábamos haciendo en España con la economía.

Tokio por otro lado comenzó como buenos japoneses haciéndose el hara-kiri: de lo primero que hablaron fue del accidente nuclear de Fukushima. Lo hicieron sin rodeos, sin esconderse y sin triunfalismos. Afrontaron el tema con absoluta naturalidad y eso fue lo que les dio la victoria.

España, un país con 6 millones de parados, con una crisis económica y financiera terrible y unos niveles de corrupción absolutamente intolerables, quiso presentarse como el campeón de la economía y el paladín del juego limpio. Evidentemente, nadie nos creyó.

Votación

Ayer escuché como periodistas decían que Madrid había perdido en ese desempate porque los votos de Tokyo habían ido a parar a Estambul. Me parece bastante lamentable que periodistas que salen en TV y a los que se les presupone un mínimo de preparación, no sean capaces de hacer unos pocos números antes de hacer semejante afirmación. Los votos de Tokio de hecho se repartieron de forma bastante igualitaria, un 55% para Estambul y 45% para Madrid.

Primera votación:

42 votos Tokyo

26 votos Estambul

26 votos Madrid

Segunda votación:

49 votos Estambul (+23)

45 votos Madrid (+19)

Imagino que es muy español eso de echar balones fuera y no hacer autocrítica. Ya está bien de lamernos nuestras propias heridas. Se intentó, no se hizo bien y se fracasó, por tercera vez.


comments powered by Disqus
El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo.