@itoguille  

Comenzamos

8 de Junio de 2013 guillermonieto86 comentarios

¿Vivimos en la sociedad de la información?

Hoy en día cada vez son más los soportes a través de los cuales recibimos información: páginas web, redes sociales, tabletas, móviles, televisión, radio, periódicos, revistas...

Sin embargo, cada vez cuesta más estar informado. La cantidad ingente de información a la que nos vemos sometidos desde todos los ámbitos, hace muy difícil tener una perspectiva global de qué está pasando. Las personas a las que nos gusta estar lo más informadxs posible, apenas acariciamos la superficie de la realidad, mientras una gran parte de la masa social es analfabeta informativamente hablando.

Mientras tanto, los grandes grupos mediáticos, sometidos a sus propios intereses y esclavos de los grupos económicos y de poder que conforman nuestra sociedad, omiten deliberadamente muchos contenidos, los manipulan o los minusvaloran.

Desde este blog pretendo abriros una ventana a toda la información. Tanto a aquella que podemos encontrar fácilmente en los grandes medios, como especialmente, a aquella que es difícil encontrar.

Soy un ciudadano como vosotros. Me considero de la resistencia, sea lo que sea eso. No tengo más cadenas que cualquiera de vosotros. No soy periodista aunque adoro el periodismo, no formo parte de ningún partido político aunque me encante la política y tampoco formo parte de ningún sindicato aunque me manifiesto muchas veces con ellos.

 Espero que os guste y os sea de utilidad.


comments powered by Disqus
El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo.